[Película coreana 'Ese es mi mundo'] "Nunca había visto antes, pero ¿es mi hermano menor?" Reseña. Resumen. Personajes (Actores).

Reseña de la película 'Ese es mi mundo'

El tema de la reconciliación familiar y el amor era tan común que no era una película que me interesara.  Sin embargo, vi esta película porque pensé que sería divertido ver actores con excelentes habilidades de actuación.  No solo Lee Byung-hun, a quien llaman el dios de la actuación, sino también Park Jung-min, quien tocó el piano sin doble actuando como síndrome del savant  y los actores que interpretaron a Sujeong y la madre de Sujeong dieron vida a la historia en sus propios estilos.  Entonces, a pesar del final predecible, fue una película divertida de ver sin aburrirse gracias a las risas inesperadas.

escena1

Resumen.

Joha alguna vez fue un boxeador prometedor, pero ahora trabaja a tiempo parcial repartiendo folletos y vive en un gimnasio.  En un restaurante que Joha visita, conoce a su madre, quien lo abandonó cuando era joven.  En la casa donde fue con su madre a buscar alojamiento y comida, estaba su hermano menor, Jin-tae a quien nunca había visto antes.  Jin-tae era hijo de su madre que sufría violencia doméstica y se volvió a casar con un hombre que la ayudó cuando ella se escapó de casa e intentó suicidarse.  Jin-tae, que sufre del síndrome de savant, nunca aprendió a tocar el piano debido a circunstancias familiares difíciles, pero era un genio del piano.

Mamá le pide a Joha que lleve a Jin-tae, cuyo pasatiempo es tocar el piano, al centro de asistencia social.  De camino al centro de asistencia social, Jin-tae, que necesita desesperadamente hacer caca, hace caca en el macizo de flores del apartamento y los dos terminan yendo a la comisaría por un delito menor.  Su madre, que no conocía la situación exacta, sólo reprende a Joha.  Debido a esto, Joha se vuelve más incómodo con su madre.  Joha cocina y come ramen con Jin-tae, juega con Jin-tae aunque a menudo pierde contra él, le enseña boxeo a Jin-tae y regaña a los matones que intimidan a su hermano menor Jin-tae.  Jin-tae usa un casco por miedo a ser golpeado por su hermano mayor, pero poco a poco se van acostumbrando el uno al otro.

escena2

Su madre, a quien le diagnosticaron un cáncer terminal y se estaba preparando en secreto para ser admitida en el hospital, finge que irá a Busan por un mes a trabajar y le pide a Joha que le permita a Jin-tae participar en la concurso de piano.  Joha estaba resentido con su madre que lo abandonó, pero también sintió lástima por élla.  El día antes de que su madre se vaya a Busan, los tres comemos fuera, hablan de sus pensamientos más profundos y tienen tiempo para reconciliarse.

Unos días después, su madre pasó un rato por la casa.  Sólo entonces Joha se da cuenta de que su madre está enferma cuando ve su cabeza rapada escondida bajo su sombrero.  Debido al prejuicio contra su discapacidad, Jin-tae también es eliminado del concurso de piano a pesar de sus excelentes habilidades.

Jo-ha, que fue atropellado por el coche del pianista Han Ga-yul el día que conoció a su madre, finalmente permite que Jin-tae viva como pianista con su ayuda.  La madre de Jintae, que se sentía feliz viendo su actuación, muere.  Joha toma la mano de Jin-tae y va al funeral.  En lugar de su madre, decidió quedarse al lado de Jin-tae...

Personaje (actor).

personaje1

Joha (Lee Byung-hun): campeón asiático del CMB.  Ex boxeador.